Cómo elegir una compañía de viajes de aventura

Agencia de viajes de aventura. Sahara Desierto, Marrakech, Marruecos / Foto: Yeo Khee (unsplash)

Una serie de factores que pueden contribuir al éxito de un tour de aventura están ahí fuera esperando a que la gente los descubra. Una de las más importantes es, con diferencia, la empresa de viajes de aventura.

Un montón de empresas de viajes de aventura hoy en día ofrecen todo lo que todo viajero de aventura necesitará. Ellos proveen horarios de tours, alimentos, transporte, refugio y guías para viajes en grupos grandes y pequeños a algunas de las atracciones más pintorescas del mundo. La mayoría de estas empresas también ofrecen atractivos catálogos y folletos que destacan sus destinos e itinerarios. Incluso se resaltan fotos maravillosas y, por supuesto, se presentan reclamos pegadizos.

Sin embargo, a pesar de todas las cosas buenas que se presentan para que los clientes amen el servicio, no son realmente los anuncios y las afirmaciones lo que importa. Lo que importa mucho es su decisión para una compañía de viajes de aventura en particular. Apuesto a que usted sabe que elegir la compañía de viajes de aventura correcta es tan importante como elegir la aventura correcta a tomar. Sí, su decisión por una compañía seguramente determinará el resultado de su experiencia. Si, por ejemplo, usted va a un viaje de aventura con una compañía de viajes de aventura que está operando ilegalmente sin que usted lo sepa, lo más probable es que todo vaya a empeorar al final. Por lo tanto, se necesita una planificación cuidadosa y una decisión cuidadosa. No se deje cegar fácilmente por esas afirmaciones y titulares pegadizos. Haga una investigación y asegúrese de que lo que obtiene es la mejor opción.

Pero, ¿cómo se puede identificar realmente la compañía de viajes de aventura adecuada?

Para empezar, hazte a ti mismo y a la compañía de viajes de aventura algunas preguntas. Conozca la historia de la compañía y su experiencia como agente de viajes, pero no confíe sólo en lo que está escrito en el folleto o en los catálogos. La mejor manera de conocer la calidad y el profesionalismo de una empresa de viajes de aventura en particular es el boca a boca. Así que haga algunas investigaciones y pregunte a los agentes de viajes con las preguntas correctas en persona.

Algunas de las posibles preguntas que podrían ayudarle a determinar la calidad y profesionalismo de la compañía de viajes de aventura que está considerando son las siguientes:

¿Cuánto tiempo ha estado operando como una compañía de viajes de aventura? * ¿Existe algún tipo de tours o regiones en el mundo que la empresa esté especializada? * ¿Cuáles son las políticas y prácticas ambientales que están manteniendo para algunos eco-tours de aventura?

Al elegir una compañía de viajes de aventura, asegúrese también de saber más sobre el personal de ventas de la compañía. Averigüe si están bien informados, son eficientes y son lo suficientemente capaces de guiarlo hacia donde su aventura puede llevarlo. Tenga en cuenta que otra clave importante para un viaje de aventura exitoso es el líder y el personal de apoyo. Así que antes de ir de viaje con una compañía de viajes de aventura, asegúrese de que las personas con las que viaja son líderes de aventura profesionales y con gran experiencia que son capaces de convertir un buen viaje en uno memorable.

Tener un tiempo libre y salir de vacaciones lejos de las presiones de la vida diaria y del estrés que te da tu exigente trabajo, sería una solución tentadora para pasar tiempo de calidad con tu familia o amigos. Si una criatura de cuatro o más patas necesita descansar, ¿cuánto más los de dos patas, verdad? Una escapada o unas vacaciones son esenciales para que todo el mundo pueda desestresarse y al menos recompensarse a sí mismo o a su familia con el lujo que usted y su familia se merecen por todo el arduo trabajo que cada uno de ellos está haciendo.

En la planificación de una escapada que sea significativa, no sólo debe ser relajante, sino también excitante y divertida. Si sólo quieres relajarte, tus vacaciones serán aburridas. Es mejor añadir aventura a tu lista de vacaciones, ¿no? Vacaciones por Adventure Tours Travel Company puede ayudarle en sus necesidades de vacaciones. Ya sea que desee pasar unas vacaciones en el Caribe, Costa Rica o Las Vegas, ellos le pueden dar asistencia completa.

¿Qué significa estar apoyado por una agencia de viajes?

La agencia le gestionará vacaciones especiales, paquetes de luna de miel, bodas en destinos, escapadas de golf, lujosas vacaciones de spa y mucho más. Usted tendrá una amplia selección para sus necesidades de alojamiento, salidas locales convenientes con vuelos sin escalas a todos los destinos, y traslados de ida y vuelta desde y hacia su hotel.

Cuenta con un grupo de profesionales de viajes dedicados, bien entrenados y orientados al servicio, quienes están comprometidos a satisfacer al 100% a sus clientes. Al llegar a su destino, será recibido por uno de sus representantes de viajes. Le ayudará con todo lo que necesite durante su estadía, incluso con pequeños detalles como propinas, dónde cenar, reservaciones de actividades locales y tours. Durante el transcurso de sus vacaciones, en caso de emergencia, ellos estarán allí para ayudarle.

Para sus necesidades de viajes de aventura, déjelos en manos de guías de turismo de aventura.

Un tour con escolta es aquel en el que los turistas pagan dinero extra por la conveniencia de contar con alguien que conozca un área geográfica específica y que esté familiarizado con los detalles y preferencias de un viaje en grupo. Estar en tours que duran una o dos semanas implica bastante trabajo, por lo que contar con el servicio de un guía de turismo de aventura es una gran ayuda. Los guías turísticos se encuentran con personas que llegan de otros países, y a menudo funcionan como portavoces no oficiales de la compañía de viajes. Además, los guías turísticos sirven como educadores y expertos en la historia, geografía y cultura de los lugares a visitar. El guía de Turismo de Aventura que trabaja con una compañía de turismo realmente viaja como miembro del grupo.

En un tour de aventura, el alcance del trabajo de un guía de turismo de aventura es organizar y dirigir los tours a lugares exóticos, realiza todos los arreglos de viaje que incluyen reservaciones de alojamiento y comida, programación de actividades, obtención de visas, educación de los turistas en las costumbres culturales, entrenamiento de cada uno de los miembros del grupo en los aspectos básicos de las diferentes actividades de aventura, tales como ciclismo de montaña, senderismo, kayak, esquí, paseos a caballo, buceo, navegación, exploraciones de cuevas y rafting en aguas bravas. Por lo general, un guía turístico se describe como parte animador y parte solucionador de problemas, y siempre como representante de una compañía turística.

Los guías de turismo de aventura deben tener habilidades efectivas de comunicación y de trato con la gente. Estas son las habilidades más importantes que un guía turístico debe poseer porque viaja con ellos y pasa varios días con el grupo. Tratar con diferentes tipos de personas con diferentes culturas no es fácil, por lo que un guía turístico debe ser una persona sociable. Este rasgo es necesario para que se lleve bien con el grupo de viaje. Además, el entusiasmo contagioso y la experiencia en una variedad de disciplinas de aventura aseguran un viaje exitoso.

Como usted puede pensar, los viajes de escolta no es en absoluto un viaje de lujo y glamour. Como escolta, significa guiar a un grupo de personas, con no menos de 20 personas, de un lugar a otro, atendiendo sus necesidades, respondiendo a sus preguntas y enfrentándose a emergencias. Como líder o guía, usted debe ser confiable y digno de confianza para construir la confianza del grupo necesaria para completar exitosamente actividades potencialmente peligrosas. De lo contrario, todo el recorrido será un fracaso. Pero, el fracaso no es una opción para los guías turísticos de aventura. Un guía de turismo de aventura debe hacer todo lo posible para asegurar el éxito en cada actividad del tour. Es importante usar el buen juicio bajo presión y ser ingenioso al tratar con cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

El trabajo de un acompañante no es una profesión fácil, pero si usted está inclinado a la aventura, ser un guía de turismo de aventura es un buen negocio. No sólo podrás conocer a diferentes personas y ver diferentes lugares, sino que también podrás tener AVENTURA una y otra vez!

No Comments Yet

Comments are closed