Cómo evitar una insolación en su viaje de aventura al aire libre

Cómo evitar una insolación en su viaje de aventura al aire libre / Foto: Jordan Wozniak (unsplash)

La mayoría de los excursionistas de aventura, especialmente los que vienen de tierras de invierno, consideran un viaje de aventura al aire libre fuera de su estado o país para un propósito en particular: experimentar una atmósfera exótica y cálida. Sí, muchos excursionistas de aventura anhelan el calor del sol, no sólo para explorar y disfrutar. La mala noticia es que la sobreexposición al sol puede causar deshidratación o insolación, y muchos de los que ignoran este hecho son víctimas de ello. Por lo tanto, si usted es un trekker que considera un tour de aventura al aire libre, entonces debe saber que la conciencia de todo lo involucrado es la manera de evitar una insolación.

Pero, ¿qué quiero decir con “conciencia de todo lo que está en juego”?

Bueno, es un requisito para cada viajero saber qué tipo de aventura y a dónde van a ir. El punto aquí es que para evitar una insolación, todo trekker que esté considerando un tour de aventura al aire libre debe conocer bastante bien el entorno con el que está tratando, incluyendo los detalles del tour de aventura al aire libre. También deben estar armados con la mejor arma de aventura disponible: el agua.

Aunque el agua es muy necesaria para cada tour de aventura al aire libre para evitar deshidratación o insolación, es mejor que cada caminante note que hay algunos casos en su tour de aventura al aire libre en los que sólo se necesita una menor cantidad de agua. Por ejemplo, una caminata en la selva puede requerir un menor consumo de agua que una caminata en el desierto. De la misma manera, una caminata de cinco horas al día requiere mucha más agua que una caminata de sólo dos horas. Con estos ejemplos, queda claro que las necesidades de agua difieren en cada situación. Por lo tanto, los que consideran un tour de aventura al aire libre deben planificar su consumo de agua de acuerdo a la situación real por la que están pasando. Sin embargo, la conciencia del medio ambiente y los detalles del tour de aventura al aire libre son una gran solución para las insolaciones.

Otra cosa importante a tener en cuenta para evitar una insolación durante su viaje de aventura al aire libre es estar consciente de su propia salud, y planificar su consumo de agua en función de su estado de salud. Si, por ejemplo, estás tomando un medicamento y quieres unirte a tus amigos en una excursión de aventura al aire libre, es importante que hables primero con tu médico. Tenga en cuenta que hay algunos medicamentos que requieren un mayor consumo de líquido. Por lo tanto, para asegurarse de que está en buena forma mientras realiza la excursión de aventura al aire libre, tenga en cuenta su estado de salud y asegúrese de que está lo suficientemente en forma para la aventura que está considerando.

Evite la luz solar directa. Aunque un tour de aventura al aire libre seguramente lo expondrá al calor, aún así trate de evitar la exposición directa al sol. Tenga en cuenta que el sol, cuando está a gran altura, puede secar rápidamente la humedad de su piel. Así que para evitar que eso suceda, use algún tipo de protección solar. Si es posible, use un sombrero de ala ancha.

Por último, es importante que todo excursionista de aventura al aire libre se tome un descanso durante la excursión. No te esfuerces demasiado para lograr rápidamente lo que quieres lograr. Sí, está bien llevar tu aventura al extremo, pero asegúrate de que cuando lo hagas, la condición sea la correcta. Si no lo es, entonces programe más descansos a la sombra y tome un poco de agua. ¡Eso es todo!

No Comments Yet

Comments are closed