Viajes de Aventura en Costa Rica: todo lo que necesitas saber

Viajes de aventura en Costa Rica / Foto: Trevor Cole (Unsplash)

Costa Rica, el segundo más pequeño de los países centroamericanos bordeados por el Océano Pacífico en el Oeste y el Océano Atlántico en el Este, ofrece a los viajeros una aventura de la amplia variedad de naturaleza y vida silvestre del país que es segura y fácil de explorar. Costa Rica tiene el clima y la geografía que atraen a los turistas a un lugar acogedor. El país es conocido por su exuberante bosque verde y su vida silvestre. En el momento en que usted se adentre en su bosque lluvioso con monos aulladores, aves exóticas, ranas y muchos otros, entonces entenderá por qué los tours en Costa Rica son populares. El tour de aventura en Costa Rica ofrece una espectacular variedad de actividades para ver y disfrutar.

Su tour de aventura en Costa Rica puede incluir rafting en aguas bravas, pesca deportiva, tours de vida silvestre o selva tropical, ciclismo a través de plantaciones tropicales, caminatas por el bosque nublado y ver muchos otros lugares exóticos. Visitar uno de los lugares de anidación más importantes para las tortugas marinas verdes en el hemisferio occidental, o pasear a lo largo de la costa del Pacífico ya es suficiente aventura. Hay varios paquetes de tours de aventura en Costa Rica, con diferentes tarifas y pequeñas diferencias en el itinerario, para que usted elija.

Si usted tiene el espíritu aventurero y busca algo de acción durante sus vacaciones en Costa Rica, no se decepcionará por el tour de Aventura en Costa Rica que incluye rafting en aguas bravas. Costa Rica es un destino de rafting de primera clase para expertos y principiantes. Hay viajes de un día y de varios días para la aventura de rafting en aguas bravas. Depende de cuánto tiempo puedas soportar la emoción y el entusiasmo que esta actividad te da.

Si el rafting en aguas bravas no es lo suyo, todavía tiene muchas más opciones para que Costa Rica se decida por el multideporte, como el kayak en los remotos arroyos de la selva tropical del Parque Nacional Tortuguero. Pero, si el agua no es lo tuyo, ir en bicicleta a las faldas del Volcán Arenal, experimentar el bosque lluvioso desde una plataforma a 120 pies sobre el nivel del suelo, o simplemente hacer caminatas en el bosque lluvioso tropical puede ser una alternativa prospectiva para aventuras que no sean en el agua.

¿No es una aventura para ti ver a la tortuga marina verde del Atlántico de 300 libras poner huevos? Escoltado por los mejores guías de Tortuguero, visitando las principales playas de anidación de la tortuga marina verde del Atlántico, y observándola poner huevos y luego cubrir su nido antes de regresar a ver es una experiencia única en la vida. No todos los días se puede presenciar un espectáculo tan extraordinario. El tour de aventura en Costa Rica no se limita a las actividades de bombeo de sangre y carreras cardíacas. Escenas y lugares de interés como este, que rara vez se experimentan en otro lugar, son también otra forma de aventura.

Paraíso, ríos de color azul esmeralda, playas de arena blanca, caleidoscopio de flora y fauna, volcanes en erupción y cálida hospitalidad, son sólo algunas de las palabras para describir a Costa Rica. Este país es la joya de América Central y es un paraíso para experimentar los trópicos con un menor impacto. Al ser en su mayoría costera, también cuenta con abundantes playas con excelentes vistas para la práctica del surf y un clima propicio para el descanso total.

Costa Rica es también un paraíso para el ecoturismo con exuberantes selvas que son el hogar de una gran vida silvestre como monos, aves exóticas, ranas venenosas, cocodrilos, innumerables lagartos, insectos y mariposas, y tortugas marinas en peligro de extinción que anidan en ambas costas. El Parque Nacional Santa Rosa es uno de los Parques Nacionales más antiguos y más grandes de Costa Rica que protege el mayor bosque seco tropical remanente de Centroamérica, además de proteger algunos de los sitios de anidación más importantes de una serie de especies de tortugas marinas, incluyendo las raras. Si usted está planeando viajes de aventura en Costa Rica, puede que desee incluir en su lista estos excelentes lugares para visitar:

Monteverde Adventure Tours en Costa Rica debe tener esta pequeña comunidad en su lista. Esta comunidad se encuentra en el noroeste de Costa Rica, que ahora es un destino muy conocido e interesante para los visitantes locales e internacionales. El asentamiento más cercano a la reserva de bosque nublado de Monteverde es el pequeño pueblo de Santa Elena. La carretera que va del centro de la ciudad a la reserva está llena de atracciones como el mariposario, la quesería, las galerías de arte y el serpentario.

Península de Nicoya Sus viajes de aventura en Costa Rica no estarán completos sin una visita a esta área en la costa noroeste del Pacífico. Aunque esta zona es difícil de recorrer debido a la falta de carreteras pavimentadas, todo valdrá la pena porque aquí se encuentran algunas de las playas más remotas y mejores del país. Reservas de vida silvestre y parques que son raramente visitados también se encuentran en esta área, como el Parque Nacional Marino las Baulas Guanacaste, que incluye Playa Grande, un importante sitio de anidación para la tortuga baula. La playa más cercana de la península es la Playa del Coco, que tiene un entorno agradable y pequeños pueblos con vida nocturna.

San José Después de aventurarse en la vida salvaje y la naturaleza de Costa Rica, experimentar el lado cosmopolita no debe ser excluido en sus viajes de aventura en Costa Rica. San José está rodeado de torres de oficinas, restaurantes de comida rápida, centros comerciales, móviles y vaqueros de baja altura. Puede que no sea tan atractivo como el mundo moderno, pero es el centro de la vida costarricense. Museos, teatros, cines, vibrante vida nocturna y restaurantes de clase mundial con exquisiteces de lujo junto a los habituales restaurantes que sirven comidas tradicionales.

Tours de Aventura en Costa Rica

¿Quieres visitar Costa Rica de manera aventurera? ¿Está interesado en hacer rafting, senderismo, trekking o parapente en Costa Rica? Bueno, cualquier tipo de aventura que desee tomar, Costa Rica lo tiene todo. Este segundo más pequeño de los países centroamericanos, que está bordeado por el Atlántico en el Este y el Pacífico en el Oeste, ofrece a los caminantes aventureros una amplia selección de tours de aventura en Costa Rica que los introducirá a la vida silvestre y la naturaleza del país. Estos tours de aventura en Costa Rica son ofrecidos por la mayoría de las compañías de viajes en estos días y es bueno saber que la mayoría de los tours dan a los turistas la oportunidad no sólo de explorar áreas emocionantes en el país, sino también la oportunidad de conectarse con la naturaleza.

A continuación se presentan algunos de los conocidos tours de aventura en Costa Rica disponibles para que usted los considere. Por favor, siga leyendo:

Tour de Rafting en el Río San José

San José es actualmente una ciudad en Costa Rica donde usted puede disfrutar de un tour de rafting en aguas bravas con sus compañeros. Un número de ríos escénicos se pueden encontrar aquí, atrayendo a los viajeros que vienen a este tour de aventura en Costa Rica para experimentar y disfrutar de la aventura de su vida mientras hacen rafting a través de algunos de los ríos de San José. Tal vez lo mejor de este tour de aventura en Costa Rica es que usted puede ver plantas exóticas, monos y tucanes a medida que baja por los ríos tropicales circundantes. Y si usted está considerando un tour de varios días, entonces tendrá la oportunidad de acampar y pasar la noche bajo las estrellas en medio del sonido del agua del río cercano.

Excursión de senderismo Arenal

Arenal es otro gran lugar para visitar en Costa Rica para una aventura inolvidable. En este lugar, usted puede disfrutar de una caminata o cabalgata a un punto de observación de volcanes o a una cascada escénica. Además, con este tour de aventura en Costa Rica, usted tiene la oportunidad de descubrir lo increíble del Volcán Arenal, y tal vez el bono adicional de transporte cubierto, algún tipo de refrigerio, así como un guía bilingüe lo remata todo.

Tour de Pesca Deportiva en Jaco

Si la pesca deportiva en Costa Rica es su preferencia, entonces Costa Rica es el lugar adecuado para usted. Sí, un número de charters de pesca están actualmente en Costa Rica, ofreciendo tours de aventura de pesca deportiva en Costa Rica. Con estos tours, usted puede tener la oportunidad de disfrutar de la pesca deportiva de clase mundial y ver de cerca los peces gigantes en la tierra.

Tour de Snorkeling en Tamarindo

Finalmente, Costa Rica le da la oportunidad de experimentar un esnórquel de última generación en las aguas verde-azules de Tamarindo, Costa Rica. El tour de snorkel en Tamarindo es considerado como uno de los tours de aventura que no te puedes perder, por la razón de que el snorkel en las aguas de Tamarindo te permite descubrir los mejores arrecifes de coral y los peces más coloridos de la tierra. Lo que es más, la mayoría de los tours de aventura de snorkeling en Costa Rica incluyen el uso de los equipos de snorkeling, refrescos gratis, y una persona guía.

No Comments Yet

Comments are closed