Tours de Aventura en Ecuador

Viajes de aventura en ecuador. Islas Galapagos / Foto: Simon Matzinger (unsplash)

Ecuador es el país más pequeño de la áspera sierra andina, pero no debe ser juzgado erróneamente por su tamaño porque el país encarna una variedad de vibrantes culturas nativas, paisajes volcánicos, arquitectura colonial bien conservada y una densa selva tropical. La notable colección de paisajes, plantas, animales y gente del Ecuador lo convierte en un lugar interesante para viajar y aventurarse.

Ecuador es el lugar perfecto para los aventureros y amantes de la vida silvestre. Los tours de aventura en Ecuador a las Islas Galápagos le permitirán experimentar su vida salvaje única e intrépida. Puede disfrutar de nadar con lobos marinos, pararse junto a un bobo de patas azules mientras alimenta a sus crías y flotar ojo a ojo con pingüinos. Las especies más sorprendentes de aves y animales también se encuentran en estas islas. Este archipiélago se extiende a más de cincuenta mil kilómetros cuadrados del Océano Pacífico, a unos mil kilómetros al oeste de Ecuador, e incluye trece islas principales y seis más pequeñas. El lobo volcánico en Isla Isabela es el punto más alto de la serie de islas.

En Ecuador es donde encontrará bosques tropicales amazónicos, picos nevados de los Andes, una impresionante costa pacífica y una variedad de flora y fauna que le dejará sin aliento. Además, el país cuenta con un espectro cultural que incluye a indígenas, mexicanos, afroamericanos y europeos. ¿Se ve ahora pasando sus vacaciones con tours de aventura en Ecuador?

La cabalgata es muy popular en Ecuador porque le da la emoción de ver una región tan diversa desde su cómodo punto de vista a caballo. Esto parecería interesante para aventureros como usted que desean hacer su trekking a lomos de un caballo. Viajar a caballo le dará la oportunidad de acercarse al extraordinario paisaje del país que incluye los rincones más lejanos del cráter, profundos barrancos, arroyos de montaña, aguas termales volcánicas y bosques tropicales de montaña. Es uno de los lugares donde puedes sentir instantáneamente la soledad y la paz del corazón y la mente, y el único sonido que vas a escuchar es el latido de tu corazón, los sonidos que los cascos de tu caballo hicieron, y los animales salvajes que parecen haber sentido tu presencia.

Sus viajes de aventura en Ecuador le ofrecen una enorme variedad de oportunidades increíbles para el viajero con espíritu aventurero. Es en Ecuador que usted puede golpear los caminos de tierra en la silla de montar de una bicicleta de montaña haciendo su camino a una selva espesa con sólo una brújula y una fuerte determinación, o aventurarse en las laderas de los volcanes nevados. De cualquier manera, usted va a tener el tipo de aventura que rara vez viene a usted. O bien, puede subir a los picos más altos de la Cordillera de los Andes o hacer rafting por un interesante cañón.

Hay un montón de tours guiados de escalada de montaña que suelen ser escoltados por guías de montaña profesionales, que están bien entrenados en escalada de montaña y rescate, y una ayuda en la realización de viajes de escalada de montaña segura y divertida. El ciclismo de montaña, y la expedición de trekking, es uno de los tours de aventura en Ecuador que seguramente satisfacen a individuos con espíritus aventureros como tú.

Si planeas realizar un trekking, es mejor contratar a un guía nativo que conozca el lugar y el clima como la palma de su mano. Este tour de aventura puede ser muy emocionante y agradable, ya que le permite ver lugares remotos que sólo pocas personas pueden haber visto. Por otro lado, el ciclismo de montaña tiende a llamar la atención de aquellos que encuentran atractivo el sudor. Las excursiones en bicicleta de montaña suelen ir acompañadas de un vehículo de apoyo que te dejará y te recogerá, por no hablar de llevar tu comida y agua potable. Se mantiene en contacto con los motociclistas para dar ayuda inmediata si es necesario. Pero, si la transpiración no le da mucho interés, pero quería tomar los mismos caminos, la motocicleta puede ser lo mejor para usted. Estos tours de aventura en Ecuador son ideales para personas a las que les gusta andar en dos ruedas.

El rafting y el paracaidismo son una de las actividades más populares en estos días y si le gustan, están disponibles en algunos de los pueblos de Ecuador. Sea cual sea la aventura o la emoción que buscas, los tours de aventura en Ecuador los tienen para ti.

Ecuador tours de aventura a Quito le permitirá estar en una de las ciudades más bellas de Sudamérica. Esta ciudad capital de Ecuador se enorgullece de su maravilloso clima primaveral con un escenario espectacular. Los panoramas en Quito están gobernados por montañas y varios volcanes nevados. Usted puede recorrer grandes museos e iglesias en este impresionante lugar, así como visitar El Panecillo, que es una colina con magníficas vistas del casco antiguo y una enorme estatua de la Virgen de Quito. Si sólo quieres relajarte y sentir la ciudad, la Avenida Amazonas es el lugar adecuado para estar, ya que es la moderna y concurrida calle central de Quito, donde encontrarás buenos cafés.

También puede agregar a sus viajes de aventura en Ecuador un archipiélago remoto que puede proporcionar una gran experiencia de vida silvestre, Isla Bartolomé. Esta isla es una parte de las Islas Galápagos que tiene un cono volcánico que es fácil de escalar y desde donde se pueden encontrar magníficas vistas a otras islas. Usted puede disfrutar de snorkeling y estar con los residentes de la vida silvestre como pingüinos, Sally Lightfoot rojo, lobos marinos, cangrejos, pelícanos, aves burlonas, y mucho más de especies asombrosas.

Excursiones de aventura en Ecuador a uno de los parques nacionales más visitados del Ecuador, el Cotopaxi, ofrece un excepcional montañismo y senderismo para su orgullo y alegría, el activo Volcán Cotopaxi, que es el segundo pico más alto del país. O busque a través de una reserva única que tiene uno de los últimos bosques andinos húmedos no perturbados que quedan en el centro de Ecuador, el Refugio de Vida Silvestre. Es mejor hacer excursiones de un día desde Quito, ya que aquí se pueden encontrar muchas plantas raras y más de cien especies de aves. Los senderos pueden ser de fáciles a extenuantes, y también se permite acampar durante la noche.

También te puede interesar:

No Comments Yet

Comments are closed